miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ricky Gervais: " Nadie debería ofenderse cuando digo que no creo en dios."

El cómico británico respondía en una entrevista tras su "polémico" cierre de la gala de los Globos de oro de 2011, la cual presentaba. Al final de la gala Gervais se despedía con un: "Gracias a dios por hacerme ateo" lo cual levantó ampollas en los ultra conservadores EEUU.


El genial humorista hace un buen resumen de lo que significa ser ateo y afirma que él no se ofende cuando la gente le da las gracias a dios y aunque estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice Ricky Hervais, en esto último tal vez voy un poco más allá y no sé si deberíamos ofendernos un poco cuando en ocasiones y sin ser una frase hecha, se agradece a dios según qué cosas. 

Otras veces sólo me provoca una sonrisa cuando por ejemplo alguien después de someterse a una operación quirúrgica en la que un equipo de médicos instruidos durante años mediante procedimientos científicos y utilizando material, equipos tecnológicos y fármacos fruto de la investigación científica, consigue recuperarse y entonces exclama que ha sido gracias a dios. No sólo es que haya sido gracias a la ciencia sino que ha sido gracias a la ciencia a pesar de la religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario